____ ____ ____
____ ____ ____
____
____ ____ ____
____ ____
____ ____ ____
FRASE HECHA (muy del mes en el que estamos): ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____
____ ____ ____
____ ____ ____ ____ ____
Y aquí nos quedamos por hoy. Colorín, colorado. Este juego se ha acabado.
Me gusta, Blasita. Se me resiste el árbol, lo cual me crea dudas en la tercera parte, pero creo que no voy mal. ¿Para cuándo las soluciones?
Pues a pesar de mis superpoderes intelectuales, no consigo dar con la tecla de este endemoniado jueguecito. Será porque es domingo o porque me acabo de levantar de la siesta. Así que me vendrá como agua de mayo escribir alguna entrada sobre el extraño sueño que he tenido en la susodicha y que les cuento: un macaco enano subido en el madero de una anona le tiraba un cacho de mocho a una romana en enagua. Ofú, vaya historia rara.
Ea, queden ustedes con Dios.
Menos mal que estaba usted recién levantado de la siesta, Milord, porque, si medio dormido lo ha resuelto en un pispás, no sé qué habría hecho de haber estado bien despierto.
Para mí es una dicha poder felicitarlo.
Pues me temo que este silábico ha durado tanto como un caramelo a las puertas de un colegio, Nibbles, y a mí no me queda más que unirme a las felicitaciones de Madri para Milord. Encantada de verte por aquí, Nibbles. Bienvenida.
Por cierto, tiene usted señorío hasta para dar soluciones a un jueguecito, Milord.
Gracias a todos y un saludito.
¡Jo!, me lo he perdido. Qué pena, con lo que me gustan a mi estos juegos y este estaba a mi alcance. Bueno, estaré más atento al próximo pero seguro que será mucho más difícil.
Por cierto, muy ocurrentes las definiciones y muy currado …. Se usan todas las sílabas, unas para la frase, otras para las tres últimas palabras. Muy redondo, si señor. Enhorabuena
Venga ya, déjense de guasas. Que no tiene nada que ver un sueño esquizofrénico con el jueguecito diabólico, que no. O a lo mejor… A lo mejor es que mis siestas del domingo son siestas de buen agüero. Quién sabe, igual soy capaz de adivinar el futuro mientras plancho la oreja. Investigaré.
Ya he visto, Milord, que tomó usted buena nota de las pistas que le di para que resolviera esta adivinanza, incluida la de la romana en enagua (¡qué imagen! :-))
Que no, que es broma. Muy bien, hombre, es usted un hacha, mi Milord. Le doy mi más sincera enhorabuena.
Yo creo que la clave estaba en el árbol (yo no lo conocía), o sea, en ese anona dado por usted que me ha dejado ídem.
Un saludo. 🙂
La clave estaba en el árbol, la clave estaba en el árbol…, eso es porque no haces crucigramas :-))). La anona es tan común como los jenízaros. Si lo sabré yo. Bueno, y Milord.