Hola de nuevo a todos:
En la entrada de «palabras con significados contrarios» propuse que se considerara el verbo «caber». Esto ha generado bastantes comentarios y ha dado de sí más de lo esperado. Con el fin de no dominar/complicar excesivamente la entrada ya existente, le he pedido a Blasita que traslade esos comentarios a esta nueva conversación. Espero que no os suponga una molestia.
Un saludo,
Nibbles
NOTA (Blasita): El título original de esta conversación era: ¡Donde cabe uno, no caben veinte!, cambiado a petición de la autora. Se refiere al hecho de que los primeros veinte comentarios se escribieran primeramente en esta otra entrada.
Buenas tardes a todos:
Gracias por estar de acuerdo en separar este tema de la entrada de «Palabras con significados contrarios» y por el tiempo y el esfuerzo empleados en abrir esta otra entrada, NIbbles.
No hay ninguna razón para disculparse, todo lo contrario. A mí me parece un buen juego de palabras para este caso en concreto y aunque no lo fuera, no habría absolutamente ningún problema. En este sitio se respeta a todos y se agradecen todos los comentarios. Espero que sigamos disfrutando de esos temas y preguntas tan interesantes que propones mucho tiempo y que te veamos mucho por aquí, cuanto más mejor.
Bien, aunque el tema no es en sí la frase del título, si alguien tiene otra mejor y más adaptada para poner como título, que la aporte, por favor. El único pero que yo le pongo al título actual es que los lectores de fuera pueden perderse un poco. En principio, lo que yo creo que es mejor hacer es añadir una frase al título actual entre paréntesis que deje claro el tema de la conversación.
Un saludito.
Hola, Nibbles y Blasita:
¿Con qué intención se podría usar esa frase? ¿Esconde algún doble sentido que desconozco? ¿Tiene algún parentesco con «donde caben dos caben tres»? Disculpad esta serie de preguntas, pero es que, por más vueltas que le doy, me parece de lo más coherente.
Un saludo a todos.
Hola Madri:
Fui muy desafortunada al elegir el título de la entrada y he conseguido despistar a todos. Blasita, lo mejor va a ser cambiarlo, o quizá eliminar toda la conversación, puesto que ya hemos profundizado bastante en los entresijos del verbo «caber».
Saludos.
Título cambiado.
Gracias, Blasita. A ver si nos centramos ahora. 😀