Palabra buscadaPrimera pistaSegunda pistaTercera pista (pedida)Cuarta y última pista (pedirla)
Tiene trece letras.
Es un adjetivo.
Una de sus dos acepciones está relacionada con la química.
Proviene del latín, de un participio de un verbo que significa derretirse.
Las dos primeras sílabas coinciden con las dos primeras de una palabra que tiene que ver con una tienda de alimentación de lujo.
Nota y premio
No consultar ninguna fuente, por favor. 😉
Se regalará un marcapáginas al ganador. No es nada valioso, pero se me ha ocurrido hacer algo así para animar un poco la cosa y, sobre todo, para agradeceros vuestra participación en este sitio web. Espero que disfrutéis del juego.
.
Aunque tendrás que dar más pistas, dinos antes que nada si esa palabra tiene algo que ver con los últimos temas de acepciones poco usuales o acepciones contradictorias, por favor, seño.
Hola, Robin:
No, las dos acepciones no son contradictorias. Como dice la segunda pista, una de ellas está relacionada con la química (la ciencia). Este término no se usa en el lenguaje coloquial, pero no me atrevería a ponerle esa marca de «poco usado» porque en determinados ámbitos sí se puede emplear. De momento, no voy a decir cuáles son esos ámbitos en que se mueve la otra acepción de la palabra.
La tercera y cuarta pistas no están activas y hay que pedirlas (je, je).
Un saludo.
Vaya chulada lo de las pestañas, esto se está poniendo profesional por momentos.
En lo relativo al juego en si, me temo que las pistas disponibles son totalmente insuficientes así que espero que las dos que faltan aporten algo de luz. Un adjetivo de trece letras, nada menos, con algo que ver con la química … Se buena y da la tercera pista, a ver si hay suerte.
.
¿Tenemos que suponer que no es una palabra «limpia»? Es que al ser tan larga es probable que lleve algún prefijo (anti-, inter-, extra-, etc.), ¿no?
Gracias, Abejaruco.
No, Robin, no hay prefijo alguno.
Gracias a los dos por vuestra participación. He activado la tercera pista.
.
Licuefactible tiene 13 letras, es lo mismo que licuable (o sea, que se puede derretir), pero sólo tiene una acepción. OOhh 🙁
(Además, en qué conversación íbamos a meter eso) 🙂
¡Muy buena, Robin!, pero no, lo siento, no es «licuefactible». Decirte que no vas nada mal encaminado.
La palabreja que buscamos no la incluiríamos en una conversación normal (yo al menos no).
He mejorado un poquito la tercera pista, a ver si ayuda algo más.
Después de las definiciones que daba el señor Latour, me atrevo a preguntar si la química a la que se refiere este adjetivo podría ser la existente entre dos personas, a causa de la cual alguna de ellas pudiera derretirse.
Demasiado retorcido, ya, pero una ha quedado curada de espanto y quizá esté saliéndome por peteneras.
Buenas noches, Madri. No, de la química que se estudia en la escuela y que se practica en el laboratorio.
Bueno, chicos, lo siento pero la Blasi se va a la piltra. Muy buenas noches a todos. Mañana abro la última pista si no hay novedades.
Un abrazo.