Palabra buscadaPrimera pistaSegunda pistaTercera pista (pedida)Cuarta y última pista (pedirla)
Tiene trece letras.
Es un adjetivo.
Una de sus dos acepciones está relacionada con la química.
Proviene del latín, de un participio de un verbo que significa derretirse.
Las dos primeras sílabas coinciden con las dos primeras de una palabra que tiene que ver con una tienda de alimentación de lujo.
Nota y premio
No consultar ninguna fuente, por favor. 😉
Se regalará un marcapáginas al ganador. No es nada valioso, pero se me ha ocurrido hacer algo así para animar un poco la cosa y, sobre todo, para agradeceros vuestra participación en este sitio web. Espero que disfrutéis del juego.
¡Tatacháaannn!
Ha sido por casualidad, que conste:
delicuescente.
(Del lat. deliquescens, -entis, part. act. de deliquescĕre, liquidarse).
1. adj. Dicho principalmente de una costumbre o de un estilo literario o artístico: Inconsistente, sin vigor, decadente.
2. adj. Quím. Que tiene la propiedad de atraer la humedad del aire y disolverse lentamente.
Buenas noches.
Blasi, mira lo que ha hecho Robin mientras dormías…
¡Robin, eres un crack!
Sí que lo es, Madri. ¡Enhorabuena, Robin! 🙂 Va para allá el premio.
Qué maja la palabra, ¿verdad? Nada, que ni cuarta pista, ni na de na, no hay juego que se os resista …
Muchas gracias a todos por participar. Un abrazo.
Muchas gracias, Madri y Blasita, por esos inmerecidos cracks, ya que si echamos cuentas veréis que vosotras lleváis muchos aciertos en ese terreno de las adivinanzas y, en cambio, este humilde servidor de ustedes es el primero que consigue. 🙂
Bien, pues el coche ya lo tengo preparado: ¿a dónde tengo que ir a recoger el premio?, ¿habrá cámaras y periodistas? (Lo digo por si tengo que ponerme el traje de los domingos).
No, en serio, Blasi, ha estado muy bien el juego y, como dice Abe, con una presentación muy profesional. Por cierto y por curiosidad, ¿qué había tras la cuarta puerta? (suena a película).
Saludos cordiales.
Detrás de la cuarta puerta había …. tachín, tachín …. esto:
Las dos primeras sílabas de la palabra buscada coinciden con las dos primeras de una palabra que tiene que ver con una tienda de alimentación de lujo.
Pues claro que sí, hombre. Ya había avisado a los medios … ¿Es que querías una ceremonia más privada? Bueno, no hay problema. Ahora mismo le digo a Blasito que desempolve la cámara de vídeo que está en el altillo —porque … ejem … venderán casetes todavía, ¿verdad?—. 😀
En serio, veníos pá cá, Robin, que aquí tenéis vuestra casa. Un saludito de los míos para ti y todos.
Felicitaciones a Robin por su acierto, que no estaba nada fácil, y a Blasita por el formato del juego, pues le quedó espectacular. Yo apenas sí sé como justificar los textos o poner una negrita, qué vergüenza…
Feliz noche para todos. 🙂
.
Muy amable por tu parte, Dewekkerf. A ver si puedes participar en la nueva entrega de adivinanzas que estoy preparando para dentro de unos días. Pero ojo, que en esto hay que andar muy rápido porque ya habrás visto que a estas chicas de aquí parece que les dan cuerda. 🙂
Que tengas un buen día.
Gracias por mi parte también, Dewek. Te esperamos en la próxima. Un abrazo.
Gracias por la invitación, Robin. Estaré pendiente apenas lo pongas, para ver si veo luz y puedo atinarle por lo menos a una de las respuestas. Yo me quito el sombrero ante todos ustedes, hombres y mujeres de letras, y ya que quisiera poder tomar el control de mi vida y seguirlos por su agradable camino. Mientras junto valor y lo hago, los miro en silencio con mi taza de té en la mano, mientras voy aprendiendo.
Blasita, aquí estaré. Aunque, como dice Robin, hay que estar muy pendiente, porque en cosa de minutos llegan ustedes y dan con la solución, por difícil que se las pongan.
Un abrazo para ambos, y feliz día.
Ejem, habrán notado mi ausencia en este tipo de juegos de pensar donde se miden ciertos parámetros cognitivos. Habrán supuesto que es una situación voluntaria. Suponen bien. Habrán supuesto así mismo que lo hago para no hacer sombra con mis superpoderes intelectuales a quienes tan brillantemente resuelven los entresijos propuestos, con mayor o menor dificultad. Pues suponen también bien. Esto es demasiado fácil para mí y no quiero pasar por presuntuoso siendo yo siempre el que los resuelva en un plis plas con mi habitual gracejo. Es verdad, soy así de humilde, qué le voy a hacer.
Bien, por tanto he decido aplicar mis supercualidades intelectivas a algo que requiere una aptitud superior a la del resto de los mortales y para lo que he sido seleccionado por la madre naturaleza entre un selecto grupo de privilegiadas mentes : contar chistes. Sí, sí. Así que ya aviso de la nueva sección que inauguraré en este admirable foro y de la que formarán parte todos ustedes, sin duda: «Chistes lingüísticos». ¿Y qué es eso? ¡Ah!, estén atentos a sus pantallas…
Muchos saludos para todos.
Gracias por pasarse por aquí de todos modos, estimado Milord. Esa sección promete, y mucho. Esperamos ansiosos.
Un saludo para todos.
Va a estar buena esa sección. Ya compré un boleto, y estoy sentado en primera fila. 🙂