Padecer de insomnio es una lata, pero también tiene sus ventajas. De puro aburrimiento se pone una a pensar y le salen estas tonterías que he decidido compartir con vosotros. Os voy a poner a trabajar, porque se trata de adivinar de qué va la cosa, algo parecido a lo que no hace mucho nos proponía Robin.
Si os digo que es aparato reproductor, tiene 13 letras y además os doy alguna letra, no os resultará difícil descubrir de qué se trata. Como tengo algunos más, mejor será que los dé ordenados:
1. Aparato reproductor (13)
_ _ t _ _ _ _ i _ _ _ _ _
2. Viajero sin equipaje (7)
_ o _ _ _ _ _
3. Se hace lo mismo con la mano que con la cabeza (6)
_ _ _ _ _ o
4. El verano pasado (5)
_ _ _ _ o
5. Trabajo de una semana (8)
_ _ _ a _ _ _ _
6. Madre sin hijos (5)
_ _ _ _ a
7. Libertad provisional (8)
_ _ _ _ _ a _ _
8. Garganta estrecha (5)
_ _ _ o _
9. Medidas a tomar (5)
_ _ _ _ s
10. Escape de gas (6)
_ r _ _ _ _
Y eso es todo. A ver quién se lleva el primer rosco.
Un saludo
Caray, que se me amontonan los papeles.
Pues ya está, chicos, que ha durado esto menos que un caramelo a la puerta de una escuela… Era de esperar: un mano a mano entre Blasita y Robin no podía dar para muchos asaltos. Casi se han llevado todos los roscos.
Pero aún queda uno, ¡vaya semanita!, a ver quién se lo lleva.
Un abrazo
Edito:
Tantos aciertos seguidos me distrajeron y pasé por alto «leyes» y «dosis». Cualquiera podría valer, pero yo había pensado en la segunda. Así que no hay discusión.
Hola:
Ya me había rendido pero de pronto me ha venido a la cabeza otra «famosa» semana: la del Génesis (y al séptimo día descansó). Por lo tanto, la respuesta podría ser CREACIÓN.
Pero tanto si es correcta como si no, quiero dejar muy claro que lo que realmente tiene mérito es lo que has hecho tú, Madri, es decir, poner a trabajar a tus neuronas a destajo para deleitarnos con ese juego tan interesante; eso es creatividad de la buena, que agradeceríamos que se repitiera con frecuencia.
En cambio, un servidor, en los «Adivina, adivinanza», lo único que hace es seleccionar y traducir las ocurrencias de otra persona. Que conste en acta, pues, esa diferencia.
Un abrazoooo.
Gracias, Robin. Tus palabras son muy amables, pero la próxima vez, si la hay, tendré que pensar más y mejor para ponéroslo más difícil. Habré de estrujarme los sesos porque con vosotros no hay quien pueda.
Ya está, no me quedan más roscos. Ay, no lo había pensado antes: voy a tener que preparar una nueva hornada. ¿Os gustan los de anís?
Estoy con Robin. Ojalá te apetezca repetirlo alguna vez, Madri (si es posible, sin tener que sufrir de insomnio). Este sería el mejor regalo que nos podrías hacer. Muy original y entretenido. Vuestros juegos son fenomenales.
No puedes tener más razón, Robin. Eso es lo importante: poner a trabajar las neuronas y hacer que los demás lo hagamos. Por cierto, creo que nunca hubiera dado con «creación»: bien por ti, que te digo yo que eres buenísimo.
Un abrazo a los dos.
Eso, eso, que lo repita, ¡pero con premio! Cosa de comer sería lo apropiado de tan insigne chef doméstica. Algo al centro, como para compartir: percebes, ostras…, yo que sé, cualquier cosa sencilla de preparar.
Pero, Madri, para que la próxima le pueda durar al Sr. Robin un par de telediarios al menos, tendrá que idearla en sánscrito. Y ni eso. ¿No sabían ustedes que aquí el compañero transcribió la Piedra de Rosseta enterita para darse el gusto de enterarse de si los egipcios habían inventado ya las papas aliñás? Pues ya lo saben.
Un cordial saludo para todos.
🙂
Pues sí que me lo pone usted difícil, Milord. No sabía yo que Robin…
🙂
Pues claro. A ver de quién piensa usted que es la culpa de todo esto que se ha descubierto de los pedruscos de Stonehenge.