Biensonante y pintoresca locución adjetiva que se emplea para hablar de que algo tiene poca importancia o calidad. Se puede aplicar a personas o cosas. Es un profesor de chichinabo, un jefecillo de chichinabo, un trabajo de chichinabo, un blog de chichinabo (espero que no …).

Referencias

¿Con que me manda Vd. á paseo, como ese zoquete de alcalde moderado lo hizo, seguramente por miedo de meterse con un republicano? ¡Alcalde de chichinabo!

(Fernán Caballero. Una en Otra. Con mal o con bien. Á los tuyos te ten. Mellado, 1861).

Del Diccionario de autoridades:

SER COSA DE CHICHA Y NABO. f. fam. con que se explica que alguna cosa es de poca importancia, ó despreciable. Rem inutilem, despicabilem, nullius pretii esse.

al DLE actual:

de chichinabo
1. loc. adj. coloq. de chicha y nabo.

de chicha y nabo
1. loc. adj. coloq. De poca importancia, despreciable.

Origen

De «chicha», término que se solía relacionar con la carne de menos calidad, y de «nabo», una verdura pobre. Quienes tomaban estos alimentos pertenecían a las clases más humildes. Hoy en día, «chicha» es una manera de referirse a la carne en general y el «nabo» —al menos en mi entorno— es una hortaliza mucho más apreciada. En el lenguaje coloquial actual, «de chichinabo» es la forma más usual.

Uso

Por los datos que he podido recopilar, parece ser una expresión del español de España. Para mí es de uso habitual. Cualquier comentario sobre el uso o sobre cualquier aspecto de esta expresión es bienvenido y agradecido.