Buenos días:
Este escrito rimado está dedicado a Blasita, nuestra querida directora, al cumplirse el sexto aniversario de la inauguración del Café más acogedor de toda La Tierra terrestre, que casualmente 🙂 es obra suya. Elijo estas rimas, como no podía ser de otro modo, porque forman un tipo de composición que ella misma ha ideado: la décima blasitera:
.
Parece que fue ayer cuando empezamos,
cuando al Café entramos tímidamente
sin conocer de qué iba exactamente.
Pero habló Blasita… y nos animamos.
Sí, porque en sus palabras encontramos
sensatez, ponderación y templanza,
y pronto conversamos en confianza.
Han sido seis años interesantes
llenos de debates apasionantes.
Que continúe así es nuestra esperanza.
—Gracias por acogernos durante este largo itinerario
porque estar en tu Café, Blasita, es un regalo diario.
¡¡¡FELIZ 6.º ANIVERSARIO!!!
_____
¡¿Seis años ya?! No puede ser…, si parece ayer.
Esto confirma que allá donde se está a gusto el tiempo no pasa. Solo se vive.
No sé cómo explicarlo, pero siento una sensación muy agradable dentro de mí.
Gracias a todos por vuestra compañía.
Hola a todos:
Muchísimas gracias, Robin, por iniciar este recordatorio del sexto aniversario del Café y por esa halagadora décima blasitera. Gracias de corazón a ti y a Madri por compartir con nosotros cada día un pedacito de vuestra genialidad y generosidad. Muchas gracias a los dos por vuestra amistad.
262 entradas
6 193 comentarios
Miles y miles de visitas
Suma y sigue …
Este sitio nació desde la naturalidad y con afán de disfrutar y hacer disfrutar a otras personas afines de un lugar en el que seguir aprendiendo, en todos los sentidos, pasar buenos ratos y divertirse; todo en un ambiente agradable, distendido, respetuoso y único. Aunque las intenciones sean las mejores, si no se cruzan en el camino personazas como vosotros que puedan compartir tus inquietudes e ilusiones, el Café de seis añitos que tenemos en la actualidad no existiría.
Por último, querría dar las gracias a los lectores habituales y a los participantes que han colaborado en el pasado. Aprovecho para recordar que este Café está abierto a todos, tanto para escribir un comentario aislado como para participar de manera más habitual.
Un abrazo y gracias a todos.
Buenos dias:
Como recién incorporada al café (son seis meses ya) os quiero explicar un poco mi trayectoria y lo satisfecha que estoy por considerarme y que me consideréis una blasitera más junto a todos vosotros.
Hace tiempo, navegando por Internet, os encontré, y entraba al café de vez en cuando a «tomar un café» y ver las novedades que teníais, que siempre eran interesantes y curiosas.
Un día, en una entrada iniciada por Blasita sobre hechos y anécdotas de los transportes en el mundo se me ocurrió participar, y desde entonces no sólo eso sino que he iniciado otras dos conversaciones y participado en otras muchas. Me gustan especialmente las charadas y caídas de letras que nos hacen pensar y descubrir palabras nuevas y curiosas.
Y, esto es todo lo que quería deciros. Desear muchos años más al café y un abrazo a todos y especialisimo a Blasita la fundadora y alma del café
Buenos días a todos,
Hace dos años empezaba a leer el Cafe para que pude mejorar mi español.
Ha sido un gozo de conoceros.
Las asuntas son interesantes, las perspectivas son pensadas, la gente es muy gentil, y sobre todo, es muy divertido (¡aunque difícilisimo jugar los juegos de palabras!).
Gracias a todos, especialmente nuestra querida anfitriona.
Steve
Muy buenas tardes a todos, amigos.
Estamos de gozosa celebración, y, en medio de la euforia de los brindis, me ha dado por pensar que podríamos —por qué no, si se lo merecen— hacer los honores a las dos personas que han sido los protagonistas indiscutibles de este Café que hoy cumple seis años.
Para mí ellos son Blasita y Robin, los artífices de tantos y tantos ratos entretenidos, de tantas cosas aprendidas, de lo que nos han hecho pensar y discurrir, reír, sorprendernos…
Cuando creía que no podrían superarse, venían con otra genialidad mayor. Me siento afortunada por haberlos ‘conocido’ y no tengo más que palabras de agradecimiento para ellos.
También agradezco a todos los participantes el ambiente cordial y respetuoso que se ha mantenido en todo momento en el Café. Me siento muy muy satisfecha de ser parte de él.
Me he enrollado, debido sin duda a la emoción que siento, y casi me iba a ir sin decir lo que quería:
El Café tiene oficialmente desde hoy una alma mater, nuestra querida anfitriona Blasita, y un almus pater**, que no podría ser otro que nuestro gran Robin.
**¿Proponemos a la academia que estudie la posibilidad de incluir en su diccionario la versión masculina de alma mater? En casos especiales como este, no vendría nada mal…
¡Comienza el séptimo curso!
Un abrazo y muchas gracias a todos.
Buenos días:
Madri: te agradezco en el alma todo lo que con el alma dices de mí. Me ha llegado al alma. Pero tengo que añadir, mi alma (en andaluz, miarma), que discrepo a la baja, jeje, porque esa opinión proviene de un alma generosa 🙂 como hay pocas.
Sin embargo, coincido contigo, así como con Kory y Steve (y con Robin también, ja ja) respecto a lo dicho sobre Blasita y su gran obra.
Cordiales saludos.
¡Hola! ¡Felicidades a todos!
¿Han pasado ya seis años? Parece que fue ayer cuando este proyecto humano de Blasita vio la luz y algunos asomamos la patita con interés. Había pasado por muchos websites antes y la gran mayoría era un continuo lío, con mucha algarabía de retorcidos, interesados o agresivos, o un sitio aburrido.
Gracias a vosotros he recuperado la ortografía que tenía olvidada o que no seguía por rapidez o dejadez. Gracias a vosotros he aprendido vocabulario y gramática en mi propio idioma que no conocía o usaba mal y he mejorado mi pobre inglés. Gracias a vosotros me he divertido con juegos de palabras ingeniosos y entretenidos. Gracias a vosotros al entrar en el Café me he sentido como entrar en casa y espero poder seguir con esta sensación muchos años más (¡por favor que no se vaya nadie!).
Madri, desde luego estoy contigo en que Blasita y Robin son almas «mater y pater» del Café. Hemos leído lo que dice Robin y sé que a Blasi tampoco lo va a asumir. 🙂
Gerardo, Kory, Steve … ¡sois imprescindibles! ¡que nadie deje de venir! 🙂 ¡Hoy todos estamos de celebración!
Abrazos
Happy 6th anniversary, Blasita and everybody at the Cafe! Felicitaciones!
Suerte yo hallé el Cafe Blasita y leo y sigo aunque mi espanol no es suficiente bueno para participar aveces. Aprendo mucho leyendo ustedes, gracias!!
Cordiales saludos