Hola a todos:
Me atrevo a plantearos el tema del título porque, ¿quién, a lo largo de si vida, no ha hecho algo transgresor, reivindicando una forma de pensar, una moda o unos hechos que nos parece deben de ser cambiados?
Puede ser haciéndose un tatuaje, dejando el pelo largo o cortandolo al cero, haciendo trenzas a lo afro o teñirlo en azul, o dar un cambio radical en su vida: dejar un empleo cómodo en la ciudad para ir de pastor o albañil o simplemente a recorrer el mundo en auto-stop, sabiendo que no era eso lo que se esperaba de nosotros.
Espero os guste el tema.
Un abrazo
Yo puedo empezar diciendo que con quince años me quité los pendientes y corté el pelo «a lo chico» intentando reivindicar, a mi manera, la igualdad entre chicos y chicas, además de vestir jerseys anchos y pantalones o falda larga. Era por los años 70.
Hola a todos, blasiteros:
Me encanta esta última aventura que has compartido con todos nosotros Blasita, yo termino de leerla ahora, no la había visto, cosa de principiante supongo.
En relación a la misma, que me imagino por la década de los 70 por la forma de viajar en bus, me gustaría hacer unas reflexiones, que pueden ser acertadas o no, vosotros diréis.
En esa década, para los que entonces teníamos entre 16 y 25 años, Paris era la meca de la libertad, de la modernidad, del amor…, hacía pocos años de la revolución de Mayo del 68, París era Montmartre, era la rive gauche, el barrio latino, era la ciudad de pintores, escultores, escritores míticos era todo un mundo de izquierdas, inconformista, renovador, de la liberación de la mujer…
Y en esa década de los 70, yo también fui a París, en bus desde Barcelona, iba sola y me alojé en una pensión del barrio latino. Mis hechos reveldes fueron: desde los muelles del lado izquierdo del Sena gritabamos a los que, tranquilos y felices, iban cenando en los «bateaux mouse» que surcaban las tranquilas aguas del río, fui a Ruedo Ibérico a comprar libros prohibidos en España, compré discos igualmente, fui a un mitin de «Isidoro» y no fui a visitar la tour Eiffiel.
Un cálido saludo
PD. Madri, acepto tu tirón de orejas, que sé lo tengo bien merecido. 🙏